BIOGRAFÍA DE JEAN PIAGET JACKSON
 

 
JEAN PIAGET JACSON
BIOGRAFÍA DE JEAN PIAGET JACKSON
EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA
LA INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ
DESARROLLO MENTAL DEL NIÑO
LA TEORÍA DE PIAGET Y LA EDUCACIÓN
TEORÍA PIAGETIANA
PIAGET Y LA PEDAGOGÍA OPERATORIA
PIAGET EN EL AULA
SUJETO EPISTÉMICO O COGNOSCENTE
LAS MAS GRANDES LIMITACIONES DE JEAN PIAGET
VOCABULARIO BÁSICO PSICOGENETICO PIAGETIANO
BIBLIOGRAFÍA
Psicólogo suizo nacido en Neuchâtel (suiza), Su padre, Arturo Piaget, era maestro docente de la literatura medieval con un interés en historia local. ¡Su madre, Rebecca Jackson, era inteligente y enérgica, pero Jean la encontró un neurótico del pedacito -- una impresión que él dijo conducido a su interés en psicología, pero lejos de la patología! El más viejo niño, él era absolutamente independiente y tomó un interés temprano en naturaleza, especialmente el recoger de cáscaras. ¿Él publicó su primer? trabajo cuando él tenía diez años que cuenta de una página de su avistar de un gorrión del albino.
Él comenzó a publicar en serio en High School secundaria en su tema preferido, moluscos. Él estuvo satisfecho particularmente conseguir un trabajo de medio tiempo con el director del museo de la historia natural, Sr. Godel de Nuechâtel. ¡Su trabajo llegó a ser bien conocido entre estudiantes europeos de los moluscos, que asumieron que él era un adulto! ¿Toda esta experiencia temprana como ciencia lo mantuvo ausente, él dice, el demonio de la filosofía?
Más adelante en la adolescencia, él hizo frente a un pedacito una crisis de la fe: Animado por su madre para atender a la instrucción religiosa, él encontró la discusión religiosa infantil. ¿Estudiando varios filósofos y el uso de la lógica, él se dedicó a encontrar una explicación? biológica del conocimiento En última instancia, la filosofía no pudo asistirle en su búsqueda, así que él dio vuelta a la psicología.
En 1918, Piaget recibió su Doctorado en ciencia de la universidad de Neuchâtel. Él trabajó por un año en los laboratorios de la psicología en Zurich y en la clínica psiquiátrica famosa de Bleulers. Durante este período, lo introdujeron a los trabajos de Freud, de Jung, y de otros.
En 1919, él enseñó la psicología y la filosofía en el Sorbonne en París. Aquí él satisfizo a Simón (de la fama de Simón-Binet-Binet) e hizo la investigación sobre la prueba de la inteligencia. el estilo de las pruebas inteligentes y comenzado a entrevistarse con sus temas en los muchachos enseña en lugar de otro, con las técnicas de entrevista psiquiátricas que él había aprendido el año antes. Es decir él comenzó a preguntar cómo razonaron los niños.
En 1921, su primer artículo sobre la psicología de la inteligencia fue publicado en el diario de Psychologie le ofrece un cargo de codirector del Instituto J.J. Rousseau de Ginebra, para que prosiguiera las investigaciones sobre el razonamiento infantil, iniciadas poco antes en París por indicación de Simon. Publica entonces sus primeras obras, El lenguaje y el pensamiento en el niño, El juicio y el razonamiento en el niño, en las que estudia el pensamiento infantil a través del razonamiento verbal. Vuelve luego a Neuchâtel como maestro docente de filosofía, por 4 años.
En 1923, él casó a uno de sus compañeros de trabajo del estudiante, Valentine Châtenay. En 1925, su primera hija nació; en 1927, su segunda hija nació; y en 1931, su solamente hijo nació. Se convirtieron en inmediatamente el foco de la observación intensa de Piaget y de su esposa. ¡Esta investigación se convirtió en tres más libros!
En 1929 se instala de nuevo en Ginebra, donde enseña historia de la ciencia y psicología comenzó a interesarse por la psicología, disciplina que estudió e investigó, primero en la Universidad de Zurich (Suiza) y después en la Sorbona, París, donde inició sus estudios sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas y colabora en la UNESCO.
También durante este período, él recibió un número de grados honorarios. Él recibió uno del Sorbonne en 1946, de la universidad de Bruselas y de la universidad del Brasil en 1949, encima anterior de Harvard en 1936. Y,
En 1949 y 1950, él publicó su síntesis, introducción a Epistemología genética.
En 1955, él creó el centro internacional para Epistemology genético, él sirvió como director el resto de su vida.
En 1955 fue nombrado director del Centro Internacional de Epistemología Genética de la Universidad de Ginebra, y después codirector de la Oficina Internacional de Educación.
Las obras posteriores de Piaget se centran en estudios sobre el origen de los conceptos básicos físicos (espacio, tiempo, causalidad) y lógico-matemáticos (clase, relación, número) y las operaciones del entendimiento, con los conceptos fundamentales de la conservación de la sustancia, el peso y el volumen, y sobre todo del de reversibilidad. Aparecen así, a partir de 1957, los Estudios de epistemología genética, numerosa serie de volúmenes, que publica de manera interdisciplinar junto con otros autores, en el Centro de Epistemología Genética de Ginebra, del que fue director desde 1955.
En 1956, él creó la escuela de ciencias en la universidad de Ginebra.
Él continuó trabajando en una teoría general de estructuras y atando su trabajo psicológico a la biología por muchos más años. Asimismo, él continuó su servicio público a través de la UNESCO a medida que un delegado suizo. Para el final de su carrera, él había escrito sobre 60 libros y muchos centenares de artículos. Él murió en Ginebra, de septiembre el 16 el del año 1980, uno de los psicólogos más significativos del vigésimo siglo.
Entre su vasta obra, destacan: El pensamiento y lenguaje del niño (1926), Juicio y razonamiento en el niño (1928), El nacimiento de la inteligencia en el niño (1954), Seis estudios de psicología (1964), Biología y conocimiento (1967) y Psicología y pedagogía (1970).
Las ideas fundamentales de la psicología evolutiva de Piaget se han visto verificadas por estudios experimentales realizados en universidades de muy distintos países.
Imagen